--


Bueno hace un tiempo sufría con este maldito Virus, error o lo que sea. Las características de su ataque es que en el administrador de tareas te sale una aplicación de tu propia computadora, que dice dllhost y al costado menciona COM Surrogate. Bueno, lo mas fastidioso de este bichito es que consume todo lo que te queda de RAM haciéndote la vida imposible. Imagínense, yo tengo 16 de RAM y tenia 10 GB de RAM consumido por este bicho. 

Muchos dicen que la solución esta en instalar unos códecs más actuales (no suele ser la solución), otros que es el nero el que da problemas y que hay que renombrar ciertos archivos (no funciona), otros que el error es debido al DivX (mentira, DivX funciona perfectamente), bueno, podría seguir pero no quiero escribir 2 folios… Investigando, porque yo también sufro (o más bien sufría) este error, me he dado cuenta que en Vista (Win 7 y 8 también)  existe lo que se llama DEP (Data Execution Prevention).
Como su propio nombre indica, con esta “aplicación” vamos a evitar la ejecución de ciertos programas. Con esto no resolveremos el problema, pero por lo menos nos lo quitaremos de en medio. Personalmente a mi me ha funcionado perfectamente, pero es posible que a alguien no le funcione por lo que sea, así es que podeís comentar vuestros problemas y entre todos los intentaremos solucionar. 


El procedimiento es el siguiente:



  • Botón derecho en “Equipo” –> Propiedades
  • Vamos a la izquierda y pinchamos en “Configuración Avanzada del Sistema”
  • En la pestaña “Opciones Avanzadas”, en el apartado “Rendimiento” pichamos en el botón “Configuración
  • Vamos a la pestaña “Prevención de Ejecución de Datos” –> Seleccionamos “Activar DEP para todos los programas y Servicios Excepto los que seleccione”
  • Pinchar en Agregar y abrir el siguiente archivo “C:\Windows\System32\dllhost.exe”
  • Aplicamos y aceptamos todas las pantallas y problema resuelto!

    En caso de tener windows de 64 bits poner esto: C:\Windows\SysWOW64\dllhost.exe

    Ojala les haya ayudado :D

  • 1 Response to COM Surrogate Virus [Solucionado]

    23 de diciembre de 2015, 5:21

    NO me a servido

    Publicar un comentario