--


Ya no es novedad hablar de Bitel Perú y sus cómodas tarifas. Lo que sí es cierto, es que muchos usuarios tienen dudas en dónde obtener o comprar líneas de Bitel, o cómo es el proceso de adquisición o los requisitos que son necesarios para tener un chip con este nuevo operador móvil.

Voy a comentar cómo me hice de una línea de Bitel, la información que me brindaron en su centro de atención y también mostraré algunas fotos del chip adquirido.

Tarifas

Entonces digamos que cualquier usuario podía hacerse de un chip de bitel para usarlo libremente en su teléfono celular (que esté liberado) y que el precio del mismo variaba según el plan a contratar. True.

  • Costo Chip en Plan Prepago: S/ 8.00
  • Costo en Plan Control y Postpago: S/5.00

Adquisición de una línea móvil con Bitel

Pues bien, el día 31 de Julio me acerqué a uno de sus locales situado en la Av. Universitaria con Av.José Granda en el distrito de San Martín. No voy a hablar de la atención, ya que no fue mala ni muy buena.

Me informaron lo necesario, me comentaron también sobre sus planes (que ya me los conocía) y me dijeron que por promoción y a modo de difundir su servicio el costo del chip para sus planes era cero, en otras palabras: GRATIS y que incluía ciertos bonos, que luego comentaré.

como tener chip de bitel postpago o prepago

Aquí fue donde tenía algunas dudas sobre si esto conllevaba a tener que adquirir uno de losequipos celulares de Bitel (caso Plan postpago) y la chica que me atendió me dijo que no era necesario, que sólo bastaba con presentar mi DNI.

 Tanto para PostPago como para Prepago acceder a un chip para tener línea es GRATIS

Así que para probar el servicio, me animé a tomar dos chips Prepago, me solicitaron lo básico: mis datos, mi DNI y firmar desde luego.

Estos chips de bitel incluyen gratuitamente lo siguiente:

  • 10 minutos diarios para llamadas dentro de la misma red (on net)
  • 10 SMS diarios on net.
  • 10 MB de Internet, también diariamente.

Probando el Servicio de Voz y Dato

Finalmente obtuve los dos chips, probé (en el mismo local) uno en mi móvil y el otro en el de mi pareja. La red no tardó mucho en reconocer, alrededor de unos 40 seg. e hice una prueba de envío de SMS y no hubo ningún inconveniente.
chip comprado en tienda
Chip de Bitel - Imagen tomada en casa - Clic para Agrandar

La prueba de llamada no la hice, como estaba en el mismo sitio no me causaba gracia ya que era de esperar que había cobertura, pero sí comprobé que, al menos, timbrase correctamente al llamar al otro número, cosa que sí lo hizo.

Lo del Internet lo comprobé cuando estaba en mi casa. Pues funciona bien, navego en conexión 3G (aunque esto ya depende del teléfono de cada uno).

Sólo quiero decir que para los que tengan problemas con el Internet, es necesario configurar unos ajustes en su teléfono celular, así que aquí se los comparto:

Configurar APN de 'Bitel Perú'

Realizar la configuración del apn es sólo necesario para los que tengan problemas de navegación o no les funcione directamente el plan de datos.

Los parámetros a configurar son: 
  • Nombre: bitel
  • APN. bitel.com
Si no sabes cómo hacerlo, rápidamente te comento el cómo en un teléfono con sistema android:
  1. Ir a Ajustes
  2. Redes Inalámbricas (Más)
  3. Redes móviles
  4. Ir a nombres de puntos de acceso
  5. Aquí agregar "Nuevo APN" y registrar los parámetros de configuración citados arriba.

Tiendas o Centros de Atención

Antes describo sólo algunos de los principales locales o sucursales a nivel de Lima Metropolitana.

Tipo EstablecimientoDirección y/o Ubicación
Local ComercialAv Universitaria 837 Urb Pando - San Miguel
SucursalMZ E Lote 17 URB El Asesor II - STA ANITA
L. ComercialAv. Huaylas Nro 205 - Chorillos
SucursalAv. José Granda 3136 - Cruce con Universitaria - SMP
SucursalAv. Separadora Industrial MZA 1 Lote 01 Urb Pachacamac - Villa El Salvador
L. COmercialAv. Gran Chimu 976 DPTO 2 - San Juan de Lurigancho
L. ComercialAv. Tupac Amaru 1417 - Comas

La imagen de las Tiendas: (Deben abrirla en una ventana nueva)